domingo, 4 de enero de 2015

Skateboard

| |







Cuenta la historia de un joven adolescente que se cría en un barrio pobre sólo con la ayuda de su madre.
Un día pasó por una casa y se quedó mirando por los hierro de la puerta un programa de skateboard y desde ese instante nació su pasión por este deporte extremo, al no tener dinero para adquirir una tabla el crea una con cajas de bolas y empieza a practicar, un día cualquiera limpiando zapatos decide ir más lejos y llega a un parque donde encuentra que hay docenas de chicos de todas las edades practicando este deporte, se queda prendado mirando cuando de pronto se le acerca uno de los chicos y le dice que ~aquí nadie quiere limpiar sus tenis. y se empiezan a burlar de él y este al verse acorralado lo reta a un duelo sí él ganaba le tenían que dar la tabla del que perdiera y tenían que respetarlo y sí él perdía le podían votar su limpia botas y no volvería por ese lugar, cuando él chico que lo reto sube a la rampa hace un sin número de acrobacias y todos le aplauden, cuando toca él turno del niño pobre como rápidamente le apodaron este no se había montado nunca en una tabla real se cae. todos echaron a reír y este prontamente se para y vuelve a subirse a la tabla pero está vez lo hizo como un profesional e hizo unas acrobacias pocas veces vistas y todos se quedaron boquiabierta, cuando reclamó su tabla no le cumplieron con el trato en cambio le botaron su cajón de limpiar zapatos y le entraron a golpes diciendo ningún niño pobre nos puede avergonzar, y se fueron dejandolo todo a golpeado y ensangrentado. Al cabo de un rato desmayado lo encuentra un hombre y se lo lleva a un hospital, haya lo curan y le dicen que no tiene nada grabe sólo un poco de anemia. Cuando despierta ve que está en un hospital pregunta ~que pasó como llegué aquí, le dice él hombre ~eso quiero yo saber, que pasó te encontré tirado en unos matorrales, a ver como te llamas ~Iván señor y usted ~soy él Sr Pérez, ~mucho gusto, ~igual Iván. ~ahora cuéntame que hiciste para quedar en ese estado, entonces Iván le hizo el recuento de todo lo que pasó y él Sr Pérez se quedó pensativo ~realmente eres tan bueno como dices? que te dieron una paliza y nunca habías montado un skateboard? ~sí Sr se lo juro eso quiero yo verlo, ~enfermera ya me lo puedo llevar, ~sí sólo falta firmar estos documentos y listo. 
Entonces se fueron 
~Y donde vives hijo, ~en un barrio salí a limpiar zapatos pero está vez fui más lejos de lo acostumbrado
Y ya ve lo que me pasó, no se como llegaré a mi casa mi mamá me advirtió que no fuera tan lejos y no le hice caso.  ~Y con quién vives? ~ mi madre y yo.
~Y tú padre? ~No tengo mi mamá dice que él se marchó antes de nacer. ~te sientes bien ya? ~Sí. ~Ok, mira lo que haremos pasaremos por mi casa a recojer una tabla para que me enseñes que tan bueno eres y luego te llevó a tú casa, que te parece? ~Pero y mi mamá que le diré?
~No te preocupe yo hablo con ella, ~usted no la conoce no me dejara salir más, ~te prometo que sí.
~Ok. Se fueron a buscar la tabla y sin que él se diera cuenta también llevó una video cámara.
~Ok Iván vamos a ver que tienes. Cuando Iván subió a la rampa él Sr Pérez se quedó atonito viendo las acrobacias pocas veces vistas ya que este era un aficionado al extremo de este deporte. ~Realmente me haz impresionado te puedes quedar con esa tabla. ~Wao no lo puedo creer, para mi?
~Sí y te daré una sorpresa pronto vamonos que se está haciendo tarde.
Ya en la yepeta le pregunta ~donde aprendiste todas esas acrobacias. ~Pues en vídeos juegos.
~Que? Pero como las traiste a la realidad son muy peligrosas. ~jajaja no que va donde vivo y con la tabla que aprendí era más difícil y lo domine.
Cuando llegan a la casa está la madre preocupada, cuando lo ve que llega con este hombre le grita ~y ahora que hiciste hijo, no estoy para problemas.
La interrumpe él Sr que venía con él muchacho. 
~Él no ah hecho nada malo Sra lo encontré herido y lo traje hasta aquí ~y eso que traes en las manos? ~Descuide yo se lo regale.
Él hombre se marcha e Iván se queda sólo con la mamá. ~Cuéntame hijo de que te salvo ese hombre y que es eso que te dio? Él hijo le cuenta todo a la madre y le dice como de gano la patineta, ~hijo te eh dicho mil veces que te cuides y sí te hubiese pasado algo, yo me muero. ~Sí mami pero no pasó.
Al día siguiente se aparece él hombre a buscar a Iván. 
~campeón ven que quiero decirte algo. ~Dígame Sr. ~Quiero que entrenes este deporte en dos meses habrá un concurso para sacar a un patinador para competir fuera en la competencia más grande del mundo del skateboard que dices?? ~Eh no se que decir hay que hablar con mi mamá. ~Ok, yo me encargó de eso. Pero que te parece mi sorpresa?
~está muy interesante, ojalá mi mamá diga ajos sí, por que ea muy aguda.
La madre un poco temerosa acepto lo que él Sr Pérez le dijo. Pasaron los días e Iván y él Sr Pérez entrenaban duramente hasta el día de la competencia local hay habían concursantes de todo el país, en la primera ronda sacaron los mejores 100, segunda ronda 50, tercera y cuarta ronda y quedaron sólo 10 semifinalistas, Iván era uno de ellos. Así hasta que quedaron sólo dos el mismo chico que había perdido antes Iván aquel día en el parque. Fue una competencia reñida pero al fin gano Iván de nuevo.
Gran sorpresa para muchos un chico pobre que nadie conocía ahora sale a representar el país en un deporte extremo, que pasara con Iván tendrá la misma suerte o preparación para ganar en el mundial?
Ya en el mundial, presenta serías dificultades a pesar que estuvo bajo mucho entrenamiento, de día e incluso de noche, agotando todas sus habilidades, veía constantemente vídeos de skateboard para saber a que se enfrentarla, más sin embargo esto no era suficiente. Por un momento de la competencia, cuando pensó que todo estaba perdido en la ronda clasificatoria para pasar a la ronda pre finalista, estaba perdiendo y fue en ese mismo instante que recordó las palabras que su madre le dijera una semana antes, ~hijo me siento orgullosa de ti, recuerda que yo te eh criado sola y siempre te eh llevado por buen camino, has visto que las cosas no son fáciles, así que nunca te des por vencido aún cuando los vientos no estén a tú favor persiste y nunca te arrepientas, siempre yo estaré contigo por que te amo. Con tan sólo recordar esas palabras y casi eliminado Iván supo sacar de abajo y otra vez dejó a todos con la boca abierta pues, líos trucos que hizo sólo en video juegos se pensaba que se podían hacer, así llegó hasta la final del mundial, donde causó una sensación tan fuerte que se le reconoció como un prodigio humano con la tabla de skate, nunca se había visto nada así en ningún campeonato, de regreso a su país natar, siguió su vida pero ya no de manera normal, ahora conoció al presidente, a muchos empresarios que querían pagarle los estudios, que querían acomodarlo y se podría decir que su vida había cambiado de la noche a la mañana, así pasaron los años ya Iván con 22 años asistió a otro mundial donde competian ya jóvenes y sintió una gran confianza cuando pusieron sus vídeos que no se habían olvidado de el, está vez hizo cosas rara e impresionante esto le llevó a conocer a Susan quién se convirtió en su amiga para toda la vida, con el tiempo Iván creo una escuela para enseñar a niños y jóvenes de escaso recursos, pro creo tres hijos con Susan y viven en Los ángeles, además de tener la escuela también imparte charlas de motivación.
Así termina la historia de Iván the magic man on the table como les apodaron los gringos.

Escrito por gerson polanco.

0 comentarios:

Ir arriba

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba